Hace algunos años, todo el mundo utilizaba el teléfono para los negocios, las relaciones personales … pero sólo un pequeño porcentaje de personas usaba el teléfono móvil.

Poco a poco, su uso ha pasado de teléfono fijo a móvil y ahora es difícil encontrar a una persona por encima de los 8 años de edad que no disponga de él en el mundo occidental.

Hace unos años, la gente asumía que era accesible cuando estaban en la oficina o en casa, pero nunca cuando estaban fuera. Pero hoy en día, si una persona se olvida de su móvil se siente casi desnudo !!!

Me pregunto si la misma va a ocurrir con las herramientas de Business Intelligence.

Hace algunos años, sólo las grandes empresas multinacionales implementaban soluciones de BI.

Poco a poco, los sistemas de BI se habían extendido a las empresas más pequeñas y ahora casi todos los ejecutivos utilizan sistemas de BI para analizar la información de su empresa. Pero creo que estamos en BI como hace 20 años en el sector de la telefonía.

La mayoría de las empresas han implementado soluciones de BI, pero la información sólo está disponible en la oficina, o desde un ordenador portátil remoto conectado vía web al servidor.

Pocas empresas han desarrollado sistemas completos de BI en movilidad, por lo que los ejecutivos que no pueden acceder a la información cuando la necesitan (durante una reunión, visita a un cliente, los viajes …).

Apuesto a que en muy pocos años, BI en movilidad estará tan extendido como el teléfono móvil lo está ahora.  

Aquí tenemos un enlace a una herramienta de BI diseñada para la movilidad. Funciona con conexión y sin conexión, y está siendo adoptado por grandes corporaciones (privadas y públicas) como complemento a la solución BI de escritorio ya implementada: Bobonlineapp.com

About the Author:

Leave A Comment